FANDOM

"Cuando han muerto doscientas personas y se ha destruido una ciudad, resulta fácil olvidar una cosa: sólo éramos unos adolescentes, unos chicos que tratábamos de hacer las cosas lo mejor que podíamos..."
―Sue Snell, "Me llamo Susan Snell".

Susan D. Snell, más conocida como Sue Snell, fue una estudiante del instituto Ewen en Chamberlain, Maine. Era novia de Tommy Ross y amiga de Chris Hargensen al principio del relato. Se unió al resto de alumnas que increparon a Carrie White durante el incidente de las duchas, aunque luego mostró arrepentimiento e intentó arreglar en parte su mala actitud ayudando a Carrie a integrarse en la vida social. Para ello pidió a Tommy que invitara a Carrie al baile de graduación en su lugar. Sin embargo sus buenas intenciones tuvieron un mal final cuando otras circunstancias llevaron a Carrie a vengarse de todos los que la habían ridiculizado. Cuando Sue descubrió que el instituto estaba en llamas corrió a ver lo que había ocurrido. Encontró a Carrie, moribunda, en un terraplén cerca de un aparcamiento. Telepáticamente se comunicaron, Sue mostrando que por su parte no había habido malas intenciones y Carrie a su vez mostrando su dolor y su sufrimiento. Tras los acontecimientos del baile publicó un libro contando los hechos y sus impresiones sobre todos los sucesos que habían tenido lugar.

NovelaEditar

Sue no es descrita físicamente durante el libro, pero sí su personalidad, contando además con varios párrafos en primera persona desde su punto de vista. Igual de popular que Chris y perteneciente a su círculo, es la única (o la primera) que se arrepiente de su participación en el acoso del que es objeto Carrie. En un propósito de enmienda, pide a su novio Tommy Ross que lleve a Carrie al baile, para ayudarla a integrarse en la vida social y a hacerla menos oscura a ojos de sus compañeros. Tommy y ella llevaban saliendo 6 meses, ya habían tenido relaciones sexuales, y más adelante Sue considera un retraso en su periodo como un posible embarazo. En sus reflexiones se la ve una chica mucho más madura y sensata que sus compañeros, con más dosis de empatía hacia los demás. Tommy al principio tiene sus dudas sobre llevar a Carrie pero al final accede y considera buena idea ayudarla a salir de sí misma. Ese mismo plan lleva a ser blanco de la envidia y la ira de Chris Hargensen, que la excluye de su grupo y la increpa duramente por ponerse del lado de Carrie.

Sue se queda en casa durante el baile, pues no pueden asistir sin pareja. Sin embargo, al oír sirenas lejanas y ver por la ventana un fuego distante corre hacia el instituto en el coche de su madre; nada más llegar, el instituto explota, y Sue da un frenazo que la impulsa hacia el volante dejándola ligeramente conmocionada. Al salir del coche es testigo del resto de explosiones a raíz de la primera, el caos en las calles.... De forma intuitiva sabe que tanto Tommy como la madre de Carrie han muerto. Va a casa de los White, para ver la casa ardiendo. De nuevo de forma automática (Carrie está mandando sus pensamientos por el aire y lo están recibiendo más personas sin saber cómo) sabe dónde está Carrie. La encuentra en un aparcamiento, moribunda. Gracias a esa telepatía compartida invita a Carrie a ver en su interior, para que vea que nunca hubo rencor ni malas intenciones por su parte. Carrie la perdona, y telepáticamente le transmite su sufrimiento, acumulado durante toda una vida miserable, el dolor que ha sufrido a causa del acoso en el instituto del que Sue formó parte...y en cierta medida, la sensación de muerte que la acompaña. Nada más fallecer, Sue tiene el periodo. No queda claro si simplemente ha sido un retraso o el contacto con la muerte de Carrie le ha provocado un aborto. Tras estos sucesos, ayuda a identificar el cuerpo de Carrie para las autoridades, comparece ante la Comisión White y ante todos los que le piden su testimonio sobre esa noche. Más tarde y al ver la incomprensión y la futilidad detoda la investigación que se ha llevado a cabo escribe un libro desde su perspectiva, "Me llamo Susan Snell". En esos años se ha convertido en una mujer triste, perseguida por los acontecimientos de ese periodo y deseosa sólo de tener paz.

Película (1976)Editar

Película (2002)Editar

Película (2013)Editar