FANDOM

"Esto no va a terminar aquí. Falta mucho para que esto termine."
―Chris Hargensen

Christine Hargensen, más conocida como Chris Hargensen, es la bella y popular hija de John Hargensen, un exitoso abogado. De 17 años de edad, asiste al instituto Ewen en Chamberlain, Maine, y es la antagonista secundaria de la novela y las películas de Carrie. En la historia, Chris es descrita como una sociópata, líder de una camarilla de chicas populares que continuamente insultaban, acosaban y gastaban bromas pesadas a su compañera Carrie White por sus diferencias desde que iban a primer grado. Chris salía con un chico problemático llamado Billy Nolan, líder de un grupo peligroso de delincuentes de Chamberlain. Su mejor amiga, Tina Blake, era igual de cruel y abusona que ella. Chris, Billy, Tina y otros idearon un plan para humillar a Carrie de una vez por todas en el baile de graduación del instituto. Sin embargo, gracias a los poderes telequinéticos de Carrie, todos ellos acabarían recibiendo su merecido.

Novela Editar

Poco se conoce de la vida de Chris, salvo su en general pésima actitud hacia sus compañeros menos populares y la protección que ha tenido toda su vida gracias a su influyente padre abogado. Es guapa, de pelo negro, rica, popular, y la jefa de una camarilla del instituto Ewen al que llaman las "Mortimer Snerds" (Tina Blake, Rachel Spies, Helen Shyres, Donna y Mary Lila Grace Thibodeau y Jessica Upshaw). Según las pruebas efectuadas en el instituto el coeficiente intelectual de Chris está en la franja media (83 puntos de un test de 140), aún así ha sido admitida en una prestigiosa universidad (Oberlin College), muy posiblemente gracias a la influencia de su padre más que a méritos propios. En general es una chica vulgar, maliciosa, de genio pronto y poca empatía por los que no pertenecen a su grupo. Con Carrie White es especialmente cruel, haciéndola cabeza de turco durante años. Además ha hecho la vida imposible a otros alumnos, provocando que una chica (Irma Swope) casi perdiera dos dedos del pie por poner un petardo en su zapato, por tener labio leporino. No tiene respeto ni reconoce más autoridad que ella misma, faltando a casi todas sus detenciones (74 en total en tres años, veinte de las cuales fueron por abusar de otros alumnos y faltando a otras 51) y enfrentándose a profesores (negándose a participar en el castigo impuesto por Mrs. Desjardin tras el incidente de las duchas con Carrie). Debido a sus problemas para reconocer sus errores, se le prohíbe asistir al baile de graduación, de lo que culpa a Carrie.

Junto con el chico con el que sale actualmente, Billy Nolan, y con ayuda de otros amigos de ambos igual de maliciosos, idean humillar a Carrie en el baile de graduación trucando los votos para que salga elegida Reina del Baile, y colocando un balde con sangre de cerdo en las vigas del gimnasio. El plan es tirarlo encima de Carrie cuando sea coronada en el escenario. Tras llevar a cabo su acción huyen del gimnasio y momentos más tarde se enteran a través de otro compañero de clase que el instituto, y la ciudad entera, están siendo devastados y quemados hasta los cimientos por Carrie. Esto enciende la última chispa de locura en Chris y Billy, que intentan atropellarla con el coche al verla por la calle; Carrie se defiende con sus poderes y desvía el coche hacia un edificio, provocando la muerte de ambos.

Caracterizaciones cinematográficas Editar

Carrie (1976) Editar

Nancy allen

Nancy Allen como Chris en Carrie (1976)

En esta versión Chris es interpretada por Nancy Allen. El carácter es similar al de la novela, rebelde, manipuladora y mezquina.

Aún así en la película es ligeramente más cruel que en el libro, puesto que en el relato aún tiene alguna duda a la hora de verter la sangre sobre Carrie; básicamente involucró a Billy Nolan y al final se deja llevar por él. En la película ella es la primera y últtma responsable de la "broma". Como en el libro, es Chris la que inicia el incidente de la ducha. Cuando la profesora de gimnasia, Mrs. Collins (Mrs. Desjardin en el libro), les echa en cara su actitud y les informa del castigo Chris se niega a participar y como resultado se le prohíbe asistir al baile de graduación. Como en el libro, echa la culpa a Carrie del castigo y fija como única meta destruirla, por lo que pide ayuda a su novio, Billy Nolan, que en la película es más una marioneta de ella que el peligroso pandillero que es en la novela. Tras humillar a Carrie abandonan el gimnasio y ven por una de las ventanas lo que ocurre a continuación; huyen corriendo, aunque no llegan a su refugio. Al verla caminar por la calle, ensangrentada, intentan atropellarla, con el mismo resultado que en el libro.

Carrie (2002) Editar

Carrie 2002 Chris Hargensen

Emilie de Ravin como Chris en Carrie (2002)

Interpretada por Emilie de Ravin, algo más parecida a la Chris de la novela. Se la presenta como una chica cruel, malvada y manipuladora. Sin embargo parece que tiene algo de remordimiento a la hora de humillar a Carrie. Antes de ese momento, es igual que en el libro, desafiante con el profesorado especialmente con Miss Desjardin, mezquina con otros compañeros e intenta enfrentar a Sue con Carrie. También se niega a participar del castigo colectivo, ganándose la suspensión y la prohibición de asistir al baile. Su padre, John Hargensen, amenaza al instituto con tomar medidas si la situación no se revierte, pero el director sabe plantarle cara y le cuenta lo malvada que es en realidad Chris y lo merecido que tiene un castigo; además amenaza con presentar una contrademanda, en nombre de Carrie, si John sigue adelante con sus bravatas.

En el baile, al ver que duda al tirar de la cuerda, Billy Nolan la presiona para seguir adelante con el plan, y Chris continúa. Cuando Billy intenta atropellar a Carrie más tarde en la calle, Chris le pide a Billy que no lo haga. Él no hace caso. Carrie manipula mentalmente el coche, enviándolo hacia un árbol y matando tanto a Chris como a Billy en la colisión.

Carrie (2013) Editar

Portia Doubleday

Portia Doubleday como Chris en Carrie (2013)

En esta versión Chris es interpretada por Portia Doubleday. Aunque el contexto se ha modernizado el proceso del personaje es el mismo que en el libro. Además es la única Chris con el pelo moreno, como en la novela.

Durante el incidente de las duchas Chris es la principal instigadora del acoso, llegando a grabarlo con el teléfono para subirlo a internet. De forma similar a la historia original, la profesora de gimnasia organiza un castigo colectivo, Chris se niega a participar y es castigada con la prohibición de asistir al baile. Chris apela a asu padre para que tome cartas en el asunto. Ambos hablan con el director del instituto, pero cuando su padre le pide el teléfono Chris se enfurece, se niega y se marcha iracunda.

En esta versión Chris es no sólo la ideadora del plan contra Carrie, sino que personalmente se ocupa de degollar al cerdo en una granja para conseguir la sangre. Junto con Billy y sus amigos recogen el cubo necesario. Además la misma noche del baile provoca a Sue enviándola un mensaje de texto advirtiéndola de que su protegida no seguirá guapa mucho tiempo. Sue corre al baile, sólo para llegar en el momento en que Billy tira de la cuerda. Cuando la sangre cae sobre Carrie Chris ríe contenta de verla humillada, pero eso cambia cuando ve que el cubo cae sobre Tommy y le mata; es el único acto parecido al arrepentimiento que muestra. Billy la saca a rastras del gimnasio y huyen en su coche. Chris mira hacia atrás, hacia el gimnasio en llamas, e intenta escribir a su padre pero Billy la amenaza por miedo a ser detenido. Ambos discuten sobre la mejor forma de salir de allí bien parados. Cuando Carrie desata su poder y fuerza a Chris a afrontar las consecuencias de sus acciones, ésta insta a su novio a matarla pero él se niega, temeroso de Carrie. Ésta usa sus poderes para parar el coche en seco, matando a Billy en el proceso. Chris intenta escapar del coche pero CArrie la aprisiona; Chris se libera del cinturón e intenta atropellar a Carrie pero ésta desvía el coche hacia una gasolinera, haciendo que Chris impacte contra el parabrisas, muy malherida. Pide ayuda, pero Carrie no sólo se la deniega sino que provoca la explosión de un surtidor sobre el coche, con Billy y Chris dentro.